La electromovilidad hace referencia al uso de vehículos eléctricos, conocidos como aquellos que hacen uso de combustibles y/o energía alternativa impulsado por uno o más motores eléctricos. La electromovilidad está compuesto por aquellos con batería eléctrica (battery-electric vehicle) o 100% eléctricos, los PHEV o híbridos enchufables (plug-in hybrid) y con celdas de combustible (fuel cell vehicles) que incluyen vehículos de dos y tres ruedas, automóviles, camionetas comerciales ligeras, autobuses, camiones y otros.
Beneficios
» Menores Costos: Con un auto eléctrico reduces considerablemente el gasto de combustible. Adicionalmente, gracias a que contiene menos partes móviles su mantenimiento es mucho más sencillo y económico.
» Amigable con el Medio Ambiente: Los vehículos eléctricos no generan emisiones contaminantes al medio ambiente, por lo que al optar por uno de ellos estás contribuyendo a reducir tu huella de carbono, al desarrollo sustentable y a un aire libre de contaminación.
» Más Seguridad: El centro de gravedad de un vehículo eléctrico es más bajo, por lo que disminuye las probabilidades de volcamiento, también reduce el riesgo de incendio en caso de colisión por no utilizar combustible.
» Mayor Confort: La ausencia de un motor a combustión evita las vibraciones y los sonidos al conducir, lo que hace que viajar sea una experiencia más cómoda y placentera.