Iluminacion Eficiente

Soluciones Energeticas

Apoyar el ahorro energético desde los comercios y las empresas ahora también es posible sin necesidad de cambiar los artefactos. Esas lámparas que se creían irremplazables se pueden reemplazar por leds, una tecnología bajo consumo muy superior a los tubos fluorescentes y sus variantes a rosca.

Las lámparas de LEDs tienen 50 mil horas de vida útil y consumen de 5 a 10 veces menos energía que una lámpara incandescente. No generan temperatura y no contaminan.

La iluminación LED es menos dura que otros tipos de iluminación, la luz se distribuye de una manera más uniforme. En comparación con las bombillas halógenas que concentran toda su luz en el centro, las bombillas GU10 y MR16 de nueva generación son capaces de lanzar su luz con un ángulo de 120 grados, algo hasta ahora imposible, lo que consigue que la luz alcance todos los rincones de las habitaciones por igual.

Tampoco emiten rayos UVA por lo que son menos agresivas para nuestros ojos y los objetos fotosensibles delicados.

Además las bombillas led prácticamente no se calientan en comparación con las tradicionales, lo que nos ayuda a ahorrar en climatización y reduce los riesgos de incendio y quemaduras al manipularlas.

Menor consumo significa menos emisiones de CO2, y menos residuos radiactivos de la electricidad producido en centrales nucleares. Además las bombillas led duran más por lo que habrá menos bombillas en la basura. El día que las retiremos es bueno saber que están hecha con materiales reciclables y no contienen sustancias dañinas para el medio ambiente. Las bombillas de bajo consumo en este aspecto son exactamente lo contrario.

Comments are closed.