Energias Renovables

Produccion de Energia Limpia

El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solar, eólica e hidráulica, es muy antiguo; desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historia hasta la llegada de la “Revolución Industrial”, en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.

Durante los últimos años, debido al incremento del coste de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.

Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma autogestionada (ya que se pueden aprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo la integración entre ellas. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica suministra electricidad los días despejados (por lo general con poco viento, debido al dominio del anticiclón), mientras que en los días fríos y ventosos, frecuentemente nublados, son los aerogeneradores los que pueden producir mayor energía eléctrica.

Tipos de Energias Renovables

Energia Solar Fotovoltaica

Ecami provee una variedad de productos fotovoltaicos fabricados por empresas líderes en ese campo. La tecnología fotovoltaica convierte directamente la luz solar en electricidad.

Energia Eolica

ECAMI proporciona una gama amplia de diseños para el uso de Energía Eólica

Energia Solar Termica

ECAMI ofrece sistemas Solares Térmicos que permiten sustituir el uso de calentadores de agua eléctrico para lograr ahorros de 23% a 40% en facturas eléctricas.

Comments are closed.