Energia Fotovoltaica

Paneles Solares

Ecami provee una variedad de productos fotovoltaicos fabricados por empresas líderes en ese campo.

La tecnología fotovoltaica convierte directamente la luz solar en electricidad. El objetivo de Ecami es incrementar la posibilidad de llevar esta solución de energía limpia a todos, suministrando electricidad que puede aplicarse en una variedad de funciones para uso doméstico, comercial y comunitario.

Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego “fotos”, luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

GENERACION AISLADA PARA:

  • Sistema de Iluminación  Domiciliar
Pequeñas casas en lugares remotos ahora pueden equipar con algunas comodidades modernas. A pequeña escala fuera de la red del sistema solar puede proporcionar un suministro de energía fiable y continuo que puede ser más económico que una conexión a la red siempre que esté disponible. El siguiente ejemplo muestra un sistema que utiliza paneles solares, un regulador de carga y una batería. Miles de este tipo de sistemas han sido instalados en todo el mundo y proporcionar energía fundamental para la seguridad, la iluminación y las comunicaciones.

 

  • Sistema de Iluminación Exterior
El sol luce radiante en muchas comunidades rurales, sin embargo, no pueden tener acceso a la electricidad porque no hay una red cercana. Las comunidades pueden convertir la luz solar en electricidad que mediante el uso de un centro fuera de la red del sistema para abastecer de energía que puede ser compartido por todos. Este ejemplo muestra los  paneles solares que suministran energía 135 a un pequeño pueblo.

 

  • Bombeo de Agua potable, riego y piscinas.
El acceso al agua potable y la iluminación son dos de los desafíos más grandes para muchas aldeas y pueblos remotos. Sistemas de energía solar puede proporcionar este acceso mediante el uso de energía solar, bombas de agua y sistemas de purificación. Estos sistemas fuera de la red son fáciles de diseñar e instalar y, a menudo no requieren baterías de almacenamiento eléctrico. Como se ve en el diagrama de abajo, la cantidad de agua necesaria en una base diaria se bombea a un tanque durante las horas del día, donde se almacena hasta que se consume. Un pequeño sistema también se puede utilizar para luces de la calle de potencia mediante la adición de una pequeña batería y regulador de carga para proporcionar la luz y la seguridad de los viajeros en las carreteras remotas.

 

  • Telecomunicaciones
Las compañías de telecomunicaciones a menudo encuentran dificultades cuando se trata de dar cobertura a las posiciones remotas y rurales donde no se dispone de red para conectarse a para la alimentación de sus transmisores. Con un tamaño mediano a grande escala fuera de la red del sistema, proveedores de telecomunicaciones pueden ofrecer un servicio confiable y continuo a un área remota. Estos sistemas pueden ser diseñados para operar completamente fuera de la red o como un sistema fiable híbrida ligada a la red como se muestra a continuación. ECAMI ha sido el suministro de fiables fuera de la red sistemas de energía solar para los proveedores de telecomunicaciones desde hace 25 años.
  • Refrigeración

 

GENERACION DE CONEXION A RED:
  • Sistemas Domiciliares
  • Sistemas Industriales

 

 

 

Comments are closed.